El culebrón “*Apple vs Adobe*”, que [iniciaron los primeros](http://alt1040.com/2010/04/apple-cambia-el-contrato-para-desarrolladores-y-le-sigue-pegando-duro-a-adobe) hace un tiempo al eliminar toda posibilidad de incluir en sus dispositivos (iPhone, iPod Touch e iPad) aplicaciones que se nutran de Flash, acaba de llegar a su fin mediante un [post de Mike Chambers](http://www.mikechambers.com/blog/2010/04/20/on-adobe-flash-cs5-and-iphone-applications/), Director Gerente de Producto de la Plataforma Flash.

¿Y qué ha dicho Mike? Pues en resumidas cuentas que **no van a gastar ni un minuto más de su tiempo en la funcionalidad de exportación para iPhone incluida en Flash CS5**, vamos, que descontinúan el desarrollo. Aunque eso sí, y lógicamente por otro lado, no la eliminarán.

En el mentado post Mike también le arrea a Apple y sus políticas relacionadas con el tema de las aplicaciones y envía mensaje a los desarrolladores, les dice que si van a crear para iPhone estén preparaos ya que en cualquier momento los de la manzana pueden rechazar o restringir el desarrollo. Finalmente **deja claro que se van a centrar en otras plataformas, como por ejemplo Android**.

Entiendo perfectamente el post de Mike y creo que Adobe ha tomado la mejor de las decisiones, olvidarse de Apple, terminar de raíz con una batalla de la que no iban a sacar ningún beneficio, y finalmente centrarse en otras plataformas, principalmente Android que empieza a despuntar también en el ámbito de las aplicaciones.

Vía: [Gizmóvil](http://gizmovil.com/2010/04/adobe-dice-basta-no-invertira-mas-tiempo-en-el-iphone)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.