En un mundo de la tecnología lleno de envidias, parece raro que esto antes no se filtrase, pero según The Street, Nokia estaría preparando una tablet para competir con Apple y otras fabricantes como HP, Asus y otras empresas más pequeñas. La cuestión es que Nokia tiene la mitad del trabajo ya realizado, a todos los efectos el Nokia N900 es una pequeña tablet con Maemo, por lo que tan solo deberían meterlo en un hardware con una pantalla más grande y... ¡magia! Nokia ya tiene un tablet.
Según el rumor, Nokia estaría empezando a hablar con algunas empresas que les darían acceso al hardware necesario, también con fábricas para poder fabricarlo en Asia, todo para que el proceso de fabricación empiece lo antes posible y esté disponible en otoño.
Sería evidente el uso de MeeGo como sistema operativo, ya que es la apuesta junto a Intel como sistema operativo "universal", lo mismo vale para un portátil que para un móvil. Lo curioso es que Nokia e Intel están colaborando también en la creación de hardware, es decir, algún producto de Nokia debería de llevar un procesador de Intel, un terminal como una tablet necesita cierta potencia, por lo que un procesador Intel Atom debería aparecer como candidato a usarse en esta, por ahora, misteriosa y rumoreada tablet.