Western Digital, empresa conocida sobre todo por sus dispositivos de almacenamiento, presentó un nuevo gadget que se une a la línea de los My Passport Studio que tiene la característica de venir con conexión FireWire 800 y una pequeña pantalla personalizable y que se mantendrá prendida incluso cuando el disco esté desconectado.

El diseño, como pueden ver en la fotografía, es el mismo que vienen presentando hace un tiempo y como es funciona, pequeño y se puede transportar sin problemas, la compañía no se está preocupando en modificarlo (lo cual no me parece para nada mal).

El dispositivo está pensado para dispositivos Mac (de hecho viene formateado para estos equipos) y es compatible con el TimeMachine para realizar copias de seguridad sin problemas. Tiene cifrado de 256 bits a través de hardware y vendrá en modelos de 320GB, 500GB y 640GB.

La idea de la pantalla externa, que se puede modificar fácilmente a través del software WD SmartWare, es permitirles a los usuarios etiquetar el disco para saber qué contiene o lo que a ellos mejor les convenga. Además también les permitirá saber cuánto espacio libre queda y si está o no bloqueado.

Ya están disponibles y sus precios varían desde los 115 euros hasta los 178.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: