Esta misma semana te contábamos que cientos de cuentas de [Twitter](http://bitelia.com/tag/twitter) fueron [hackeadas](http://bitelia.com/2010/03/hackeadas-cientos-de-cuentas-de-twitter), como ejemplo de las diversas amenazas que afectan a diario la seguridad del servicio. Uno de sus principales orígenes es el envío de mensajes directos con enlaces maliciosos, por lo cual la red de *microblogging* **decidió filtrarlos por medio de su propio acortador de *URLs*.**

Como [explica](http://blog.twitter.com/2010/03/trust-and-safety.html) la compañía en su *blog*, anteriormente sólo podían detectar el problema cuando el mismo ya tenía un impacto en los usuarios. Pero con esta nueva herramienta, que **capturará toda dirección enviada por medio de Twitter para interceptar y prevenir la distribución de contenidos dañinos**, será posible agregar una nueva capa de protección.

La parte visible de la nueva utilidad la encontrarás dentro de los *DM* y las notificaciones por correo electrónico, ya que **todos los vínculos son reemplazados por el dominio *twt.tl***, indicando que hay una página inofensiva del otro lado de los mismos.

Esta iniciativa se suma a las [listas negras](http://bitelia.com/2009/08/twitter-empieza-a-filtrar-enlaces-peligrosos) con sitios dañinos conocidos, y va en el mismo sentido que los [acuerdos de Bit.ly](http://bitelia.com/2009/12/bitly-amplia-su-lucha-contra-el-spam-y-malware) para luchar contra el *spam* y *malware*, aunque nunca está demás contar con un buen antivirus que ofrezca este tipo de filtros.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario