Canonical presentó su nueva imagen. Se llama Light y es un acontecimiento (está bien, tal vez exagero) considerando el predominio visual del tema "Human" desde el nacimiento de Ubuntu en 2004. La nueva imagen es resultado de una profunda revisión de los valores e identidad claves de Canonical, liderada durante 2009 por Mark Shuttleworth en compañia de miembros de la comunidad Ubuntu Art y por representantes de distros derivadas como Kubuntu, Xubuntu y Mythbuntu.

Los valores claves de Canonical, reflejados en su nueva imagen, son precisión, confiabilidad, colaboración y libertad. El nuevo estilo de Ubuntu está inspirado por la idea de "Light" (adivino un juego de palabras entre "luz" y "ligero"). Esto intenta denotar claridad y calidez visual, al tiempo que el sistema utiliza los recursos de cómputo de manera eficiente. Según palabras de los creadores:

Más y más de nuestras comunicaciones serán alimentadas por la luz, y en el futuro nuestro poder de procesamiento dependerá de nuestra habilidad para trabajar con ella.

Aquí te ofrezco algunas imágenes más.

Nuevo logo de Ubuntu

Nuevo logo de Xubuntu

Nuevo tema de escritorio Light

Nueva imagen de arranque (bootsplash)

Portada (tentativa) del Live CD

Como han podido notar, el viejo estilo visual de Ubuntu desaparece a favor de una imagen más fresca (por nueva) y una tipografía minimalista (está de moda). No considero que la nueva imagen sea "espectacular" o "fuera de serie". Principalmente observo una importante transición del color café al morado. Al final me ha gustado mucho. Aunque no puedo evitar mirar el nuevo escritorio y recordar un poco los viejos tiempos con Mac OS X 10.3 Panther...

La imagen también vende y sólo por ella muchos usuarios optan por una distro u otra, en este sentido ¿te animarás aún más a probar Ubuntu Lucid Lynx?.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: