Que en el futuro existirán las bibliotecas digitales como actualmente existen las bibliotecas de escuelas, universidades o diferentes localidades, no hay ninguna duda. El problema es la forma que utilizarán para digitalizar los millones y millones de libros que hay distribuidos a través del mundo.

El profesor Masatoshi Ishikawa, de la Universidad de Tokio, desarrolló un sistema realmente simple llamado Super Vision Chip que es capaz de escanear hasta un libro de 200 hojas por minuto. Si bien el profesor asegura que esto es ideal para digitalizar documentos, también comenta que servirá para plataformas de videojuegos.

La cámara puede operar a 500fps y captura una resolución de 1280x1024 frames por segundo. En él se utiliza una combinación de luz y láser ideal para poder seguir los patrones de los libros y así poder ajustar las imágenes y hacerlo cada vez más rápido.

Anteriormente Ishikawa ya utilizó el Super Vision Chip con robots que agarraban pelotas o encontraban objetos muy rápidamente y ahora está trabajando en un sistema para que pueda pasar las hojas del libro de una manera más rápida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: