Tras mucha especulación y rumoreo la gente de Sony ha presentado en el [Game Developers Conference 2010](http://ecetia.com/tag/gdc-2010) sus nuevos mandos para la PlayStation bautizados finalmente como **PlayStation Move** y que básicamente son iguales a los de la Wii.

Y no lo digo por decir ya que es una realidad que las diferencias entre el control PlayStation Move y el Wiimote son prácticamente inexistentes. En ambos casos estamos ante un control remoto con un giroscopio y un acelerómetro junto a un segundo mando que hace las veces de “*subcontroller*”.

Con este nuevo movimiento **Sony pretende llevarse a todos esos usuarios que han dejado claro les gusta la Wii** y sus juegos simples con los cuales pueden interactuar mediante el Wiimote, pero sin dar de lado a otro tipo de usuario más exigente que la Wii no cubre.

¿Lo conseguirán? Pues ya lo veremos, gran parte de que se consiga o no dependerá de los juegos que lancen compatibles con el mando, de los que ya hay [una primera lista](http://ecetia.com/2010/03/gdc-2010-los-juegos-de-playstation-move) y entre los que encontramos un poco de todo.

Vía: [Gizmología](http://gizmologia.com/2010/03/sony-presenta-playstation-move-competencia-directa-a-wii)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.