YouTube es de esos lugares más desordenados de la red en lo que se refiere a interfaz de usuario, demasiadas secciones y mucho texto. Y a pesar de haber experimentado cambios recientes a este respecto, aún queda mucho por hacer hasta conseguir un servicio más amigable. En Google han estado trabajando en ello y nos traen los resultados en un reciente post.

¿Qué novedades podrían ser introducidas en breve? Podéis examinarlas activando el nuevo interfaz desde aquí, donde comprobaremos que el diseño es ahora más limpio, con más espacios sin información, lo cual es agradable a la vista. Aunque de todos los cambios que se podrían producir destacan tres:

Nuevo diseño para el visionado: A partir de ahora, mientras visualizamos un vídeo podemos ir buscando otros desde el buscador integrado. En todo este tiempo la reproducción en curso no se detendrá. Como podréis observar también, se ha incluido una opción llamada Autoplay mediante la cual una vez terminada la reproducción de un vídeo se iniciaría la reproducción del siguiente en la cola sin hacer nada.

Cola de reproducción programable: Con el punto anterior como base, ¿qué tal si pudiésemos programar las siguientes reproducciones en una especia de cola de visionado? Eso es exactamente lo que han pensado en Google. Pulsando en la miniatura de cada video en los resultados de una búsqueda se nos habilita la posibilidad de añadir el vídeo a la cola de reproducción.

Comentarios integrados: Los comentarios bajo cada video ahora incluirán tanto texto como video, siendo más sencillos, sin más información que el usuario responsable del comentario en una especie de listado sin añadiduras innecesarias. Tan sólo al colocarnos sobre cada comentario se nos habilitará la opción emergente de responder al comentario o valorarlo.

Creo que todas estas nuevas características van a favorecer un uso más intensivo de YouTube, sólo hay que esperar las reacciones de los usuarios para saber si todos o algunos de estos cambios se introducen definitivamente. En lo personal prefiero que así sea.

Si tras probar el nuevo diseño queréis volver al anterior tan sólo bastará con pulsar en la opción Return to the old YouTube en la parte superior derecha de la página.