Los libros electrónicos están en un verdadero auge y todas las empresas están presentando los suyos. Por ese motivo cada uno le va agregando diferentes características que van superando a la versión anterior. El problema es el siguiente: muchas personas no quieren millones de características, sino simplemente un lector veloz, simple y barato.

El Pocketbook 360º podría tranquilamente ser una de estas opciones. Este gadget no tiene WiFi, mide lo que una caja de CDs y pesa la mitad de lo que pesa el Kindle o el Nook. No te permitirá descargar un libro mientras estés en movimiento pero, ¿tan necesario es eso?

Las reseñas que hay entorno al Pocketbook 360º son bastante buenas. Los lectores usualmente tardan unos 10 segundos en abrir un libro mientras que este tarda 5 pero lo más interesante de todo es lo que tarda en pasar de página. La pantalla de 5 pulgadas de tinta digital que tiene una resolución de 600x800 tarda solamente medio segundo para dar vuelta la hoja.

Además también permite tocarle bastante el software con el que viene, cosa que las grandes compañías no te dejan hacer. Por ejemplo te permite modificar la configuración para poder, por ejemplo, hacer que cuando lo muevas un poco pase de hoja. También viene con un dev kit para poder crear aplicaciones y si te gustó pero quieres uno con WiFi sí o sí tendrás que esperar un tiempo, porque la compañía reveló que ya está en desarrollo.

Por cierto, el Pocketbook 360º cuesta US$240.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: