Como lo dije recién ayer, se está empezando a masificar el uso de unidades SSD. Personalmente eso es bueno, ya que son infinitamente mejores estas unidades, más rápidas, capacidad de ser más veloces y mayor vida útil, son uno de los pocos adjetivos positivos que puedo darles a estas unidades de almacenamiento.
Plextor lo sabe, por eso decidió aventurarse y hacer realidad estas unidades. Plextor sacará al mercado dos modelos nuevos, siendo los elegidos la PX-64M1S y la PX-128M1S, siendo cada unidad de 64 Gb y 128 Gb respectivamente.
La velocidad de escritura es un punto a favor, pero mejorable. Siendo 130 Mbps para la lectura y 70 Mbps para la escitura. El precio definitivamente es su punto más bajo, costando $225 por los 64 Gb y $400 por los 128 Gb.
Lo importante de estos lanzamientos no son ni el precio ni las especificaciones técnicas de las unidades SSD, si no, la oportunidad que le está dando el mercado para que empiecen a florecer la proliferación de estas unidades. Pronto empezarán a venir por defecto en todas las máquinas y veremos precios realmente buenos, es solo cuestión de tiempo.