Se cumple un año desde que Google permitió la inclusión de fotografías de Panoramio en Google Street View a través de una fila de miniaturas en la parte superior de la ventana de visionado. Ahora, en Google han hecho esta característica mucho más funcional al dotarla de nuevas posibilidades de navegación.
Si quieres saber de qué hablamos entra en Google Maps en la zona del mundo que más te guste (en Google han usado esta plaza de Praga y activa el modo Street View, pincha en el icono de fotografías de la parte superior derecha de la ventana. A partir de ahora podremos ver unos pequeños globos o círculos plateados en las fotografías. Los círculos del interior de la imagen nos darán paso a fotografías más cercanas, más restringidas que la actual. Los que se encuentran en los bordes de la fotografía nos darán acceso a otras capturas vecinas a la actual.
De este modo, la labor de visitar virtualmente un posible destino de vacaciones se vuelve una experiencia mucho más gratificante. Si no se te ocurre un lugar desde el que empezar te recomiendo el Mirador de San Nicolás, desde donde poder admirar el palacio árabe de la Alhambra desde la mejor perspectiva.