Con el fin de brindar la misma potencia de hardware pero con un gasto de energía menor, MSI ha presentado su nueva portátil con tecnología CULV (Consumer Ultra-Low Voltage) desarrollada por Intel.

Esta nueva plataforma de Intel, tambien implementada en la MSI X340 y ahora en la X-Slim X360 no solo nos permite ahorrar energía, también nos brinda la oportunidad de cuidar el medio ambiente sin quitarle potencia a nuestro ordenador. Solo cuenta con 22,5mm de grosor y pesa 1,4kg.

Además de contar con la nueva plataforma CULV, lleva en su interior el nuevo procesador Intel Core i5 520UM que trabaja a 1.06Ghz, pero puede aumentar con un doble núcleo hasta 1.86Ghz. Aunque no hay declaraciones exactas sobre el límite de almacenamiento en el disco duro o memoria RAM, se espera que podemos escoger entre 250GB o 500GB de disco duro y hasta 4GB de memoria RAM.

Su pantalla cuenta con 13 pulgadas y resolución de 1366x768 píxeles, salidas HDMI/VGA, dos puertos USB 2.1, lector de tarjetas MMC y SD, conectividad Ethernet, Wi-Fi y webcam de 1.3 megapíxeles. La tecnología de bajo consumo (CULV) permitirá a su batería de 4 u 8 celdas una duración de 3 a 6 horas y media, o eso dicen.

Como siempre se reservan la fecha de lanzamiento y el precio, pero estaremos atentos.

Vía: hothardware