Los orígenes de la *archiconocida* y *todopoderosa* red social se remontan a lo que en su día era casi un experimento dentro de la prestigiosa **Universidad de Harvard**. Allí, su creador, [**Mark Zuckerberg**](http://alt1040.com/tag/mark-zuckerberg) planteó el sitio orientado únicamente a la propia universidad, pero evidentemente el éxito fue tan rotundo que no tardó en expandirse.

El caso es que durante la creación y desarrollo de [**Facebook**](http://alt1040.com/tag/facebook), **Mark Zuckerberg** también participó en otro proyecto con otros tres estudiantes llamado al principio **HarvardConnect** y que finalmente derivó en otro llamado **ConnectU**. Durante su participación, según sus compañeros parece que **Zuckerberg** les robó varias ideas para su propia red social mientras les hacía creer que estaba colaborando con ellos.

Aunque el caso tiene ya varios años y se cerró un acuerdo en 2008 en los que hubo de por medio **65 millones de dólares** de por medio, que se dice pronto, ahora vuelve a cobrar relevancia porque según [Business Insider](http://www.businessinsider.com/how-mark-zuckerberg-hacked-into-the-harvard-crimson-2010-3) el asunto llegó un poco más allá en su día y el fundador de **Facebook** hackeó varias cuentas de usuarios que también escibrían en un periódico de Harvard, **The Crimson**, que estaba investigando el caso de robo de ideas, para acceder a sus cuentas de correo y ver qué habían descubierto y qué no.

Aunque todavía no hay nada confirmado, y no se conocen muy bien los alcances legales que finalmente pueda tener todo este asunto, **Business Insider**, que como decía ha llevado a cabo una investigación un poco más profunda del caso durante dos años, afirma que todo esto es completamente cierto y que tienen garantías. Como bien dicen, sin embargo, nuestros compañeros de [Bitelia](http://bitelia.com), es que una cosa es tener una idea, [otra completamente distinta desarrollarla](http://bitelia.com/2010/03/acusan-al-creador-de-facebook-de-piratear-cuentas-de-correo-en-2004) y llevarla a los niveles a los que ha llevado Mark Zuckerberg a **Facebook**.