Todos los que lean habitualmente ALT1040 sabrán perfectamente que China y Google rompieron relaciones porque el buscador no quería que el gobierno del país asiático siguiera censurando los resultados. Ahora lo que sucederá si los habitantes del país quieren ingresar a google.com.cn es que serán redireccionados a la web de Hong Kong.

Lo que no me había planteado es qué pasaría con los smartphones que vinieran con el sistema operativo de la compañía que, obviamente, tienen a Google como buscador predeterminado. Esto el gobierno lo tuvo en cuenta y si bien ahora la gente de China Unicom anunció que seguirá vendiendo teléfonos con este OS también reveló que no tendrán el buscador como predeterminado.

Lu Yimin, presidente de la empresa, explicó que ellos no presentarán ningún inconveniente a la hora de hacer acuerdos con diferentes servicios siempre y cuando éstos respeten las leyes de su país y como Google no "cooperaba" tomaron esta decisión (convengamos que para poder hacer negocios en China no hay demasiadas opciones y si no se acatan las normas vas muerto).

Sin duda esta es una dulce venganza que se están cobrando y Google, al menos en este caso, no puede hacer absolutamente nada porque Android es un sistema open source y los de Unicom podrán modificar su código sin que nadie pueda decirles nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: