Tras mucha expectación y quinielas finalmente esta madrugada tuvo lugar la que dicen es la ceremonia más importantes del mundo del cine y el espectáculo, los Premios Oscars, que por cierto nuestros compañeros de Extracine cubrieron a la perfección y de los que tienen mucha información, como por ejemplo todos los ganadores en las diferentes categorías.

Pero a lo que voy, que no es otra cosa que a hablar de uno de esos ganadores, concretamente de Logorama, genial corto de animación del que ya escribió por aquí mi compañero Inti hace unos meses y que se ha llevado el oscar a mejor corto animado. El argumento de Logorama es el mismo que podemos encontrar en cientos de películas llegadas desde Hollywood: pareja de polis buenos que luchan contra algún pérfido enemigo, todo ello aderezado con persecuciones trepidantes, desastres naturales, rehenes y explosiones.

¿Entonces qué tiene de especial Logorama? Pues que los protagonistas y resto de personajes del corto son todos ellos logotipos de conocidas marcas y que detrás del mismo hay un trabajo brutal. En el corto aparecen más de 2.500 logos y el estudio francés H5, responsable de su creación, tardó 4 años en tenerlo listo (dura 17 minutos).

Y poco más que añadir que felicitar a los creadores de Logorama por el merecido Oscar que se han llevado y dejaros con el corto subtitulado en español:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: