Tras mucha expectación y quinielas finalmente esta madrugada tuvo lugar la que dicen es la ceremonia más importantes del mundo del cine y el espectáculo, los Premios Oscars, que por cierto nuestros compañeros de Extracine cubrieron a la perfección y de los que tienen mucha información, como por ejemplo [todos los ganadores en las diferentes categorías](http://extracine.com/tag/oscars-2010).

Pero a lo que voy, que no es otra cosa que a hablar de uno de esos ganadores, concretamente de Logorama, genial corto de animación del que [ya escribió por aquí mi compañero Inti](http://alt1040.com/2009/09/logorama) hace unos meses y que **se ha llevado el oscar a mejor corto animado**. El argumento de Logorama es el mismo que podemos encontrar en cientos de películas llegadas desde Hollywood: pareja de polis buenos que luchan contra algún pérfido enemigo, todo ello aderezado con persecuciones trepidantes, desastres naturales, rehenes y explosiones.

¿Entonces qué tiene de especial Logorama? Pues que los protagonistas y resto de personajes del corto **son todos ellos logotipos de conocidas marcas y que detrás del mismo hay un trabajo brutal**. En el corto aparecen más de 2.500 logos y el estudio francés H5, responsable de su creación, tardó 4 años en tenerlo listo (dura 17 minutos).

Y poco más que añadir que felicitar a los creadores de Logorama por el merecido Oscar que se han llevado y **dejaros con el corto subtitulado en español**:

Participa en la conversación

18 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Casi todos los LOGOS son de empresas JUDÍAS, no hay nada que hacer que los JUDÍOS son grandes para hacer grandes negocios.

    Al diablo con las demás religiones, VIVAN LOS JUDÍOS….

  2. Que se pudra, él y sus tonterías de copyright acaban de hacer que cayera de mi gracia. Ah si y que se meta su Oscar por donde le quepa.

  3. De verdad no entiendo a los creadores, desde que salio se ha hablado infinidad de veces de lo excelente que es el corto y demas, siempre alabandolo, pero en cuanto aparece en youtube, vimeo, dailymotion, en unas horas lo dan de baja, como es que se supone que la gente lo vea?, digo, es un cortometraje que a duras penas se exhibira en algunos festivales y ya, no mas.

  4. gallego cab***, ya reporto los dos videos q postearon arriba…

    a ver si pago por el copyright de todos los logos q le hicieron ganar el oscar… cab****

  5. Desde los visual está buenisima, hay logos obvios y otros que son muy discretos. Argumentalmente empieza bien y después la trama simplemente se derrumba, literalmente.

  6. Solo un detalle, anoche vi la entrega y creo que la persona que recogió el Oscar (No recuerdo su cargo en la pelicula) comentó que tardó 6 años en hacer una película. Y estoy bastante seguro, porque dijo después que esperaba estar de nuevo allí, con un largometraje de animación, dentro de 36 años (vamos, que la peli iba a durar 6 veces más). Y en mi opinión, gran trabajo técnico, pero una idea un poco sosa…

  7. y una mencion a el secreto de sus ojos. no? La obra de Juan José Campanella ganó la estatuilla al mejor filme extranjero.