Finalmente el lanzamiento de la actualización de iTunes apareció antes de lo predicho, aunque se mantuvo acorde con las características que se suponían que iba a incorporar. Principalmente iTunes 9.1 incluye cambios para permitir la compatibilidad con el iPad pero las mejoras también afectan otros aspectos como los e-books y mezclas Genius.
Usuarios de Windows que dependan del jailbreak deberán esperar antes de actualizar.
Las principales novedades listadas por Apple son las siguientes:
- Sincronización con el iPad, con referencias a la aplicación Remote del dispositivo.
- Organización y sincronización de libros descargados desde iBooks, incluyendo la posibilidad de importar libros gratuitos en el formato ePub, que aparecerán junto con los libros audibles y los comprados.
- Posibilidad de renombrar, reordenar y eliminar mezclas Genius.
La actualización está disponible para descargar en Actualización de software o directamente, y pueden ver los detalles en el sitio de Apple, pero se recomienda que los usuarios que dependan del jailbreak en sus iPhones no actualicen hasta tener la palabra oficial de los hackers al respecto. Mientras, iH8sn0w advirtió que quienes tengan jailbreak con firmware 3.1.2 no deben actualizar a iTunes 9.1, especialmente los usuarios de blackra1n para Windows.