Hace un tiempo, mi compañero [Inti](http://alt1040.com/author/inti/) recopilaba en [este estupendo post](http://alt1040.com/2009/07/las-10-peliculas-que-todo-geek-debe-esperar-con-mucha-atencion-o-pasion) las 10 películas que todo geek que se precie debería seguir con atención. Es curioso, porque la mayoría que ya han visto la luz han conseguido dejarnos con la boca abierta, por lo menos en mi caso, véase [**Avatar**](http://www.imdb.com/title/tt0499549/) o [**District 9**](http://www.d-9.com/) y los adelantos que hemos podido ver de otras, como es el caso de [**Tron**](http://alt1040.com/tag/tron) también [tienen una pinta estupenda](http://alt1040.com/2010/03/el-trailer-de-tron-legacy-logra-sorprendernos).

Al final del mismo se mencionaba una de las adaptaciones de que van a aparecer a lo largo de este 2010, el de [**Scott Pilgrim**](http://en.wikipedia.org/wiki/Scott_Pilgrim), basada en una serie de novelas gráficas creada por [**Bryan Lee O’Malley**](http://en.wikipedia.org/wiki/Bryan_Lee_O%27Malley) que consta originalmente de seis tomos, aunque sólo se han publicado cinco, el primero se publicó en 2004 y el último en 2009, el sexto saldrá el próximo Julio, poco antes de la película. Narran la historia de **Scott Pilgrim**, un joven músico, holgazán y descuidado, que para conseguir el amor de **Ramona Flowers** tendrá que enfrentarse a sus 7 exnovios.

Si no habéis leído los cómics, antes de que llegue la ‘Pilgrim-manía’, que os aseguro que llegará, de hecho [**Ubisoft**](http://ecetia.com/tag/ubisoft) ya [está preparando un juego](http://www.boingboing.net/2010/03/27/gallery-first-images.htm) basado en el personaje, os recomiendo que lo hagáis, son una pequeña maravilla geek, con montones de referencias a videojuegos, comics y música *indie*.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.