A grandes males…cualquiera que esté leyendo esto desde un ordenador o un portátil, a menos que este sea relativamente nuevo, seguro que en su teclado tiene alguna miga, pequeña partícula o **simple y llanamente mugre entre las teclas**. Es normal, por muy cuidadoso que seas cuando pasas un tiempo delante de una pantalla y usando un objeto a la larga se acaba ensuciando y deteriorando.

El problema es que los teclados no son fácilmente accesibles y a veces quitar toda la suciedad puede ser un suplicio. Pues bien, en [**Lifehacker**](http://lifehacker.com) me encuentro [con este sencillo tip](http://lifehacker.com/5504600/clean-your-computer-keyboard-and-other-tight-spaces-with-old-mascara-brushes) para extraer y limpiar con cuidado todo lo que haya entre las diversas piezas. Coge una vieja máscara de ojos y límpiala cuidadosamente con **Jabón de Castilla** (cualquier jabón hecho con aceites vale) y agua hirviendo durante unos 10 minutos, así conseguirás **quitar cualquier resto de maquillaje** que pudiese quedar.

Ahora ya tienes un pequeño cepillo con el que puedes limpiar los pequeños huecos y limpiar la suciedad acumulada. Como extra os dejo con otro tip que es el que yo he venido usando hasta ahora, es totalmente personal y el que lo pruebe que lo haga **bajo su propia responsabilidad**. Consiste en coger una aspiradora (cuanto más vieja mejor), si es regulable bajar la potencia al mínimo y pasarla por encima de las teclas con muchísimo cuidado y a una cierta distancia, puede que que corras el peligro de aspirarlas todas, pero si tienes éxito os aseguro que se queda como nuevo. Los que lo hagáis podéis dejar en los comentarios que tal la experiencia, ya veréis que **es todo un arte**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.