Hace unas horas escribía que tanto Android como la Android Market claramente ya han despegado y el futuro para ambos pinta bastante bien, pero no todo son buenas noticias para Google en el campo de la telefonía móvil y para muestra un nuevo botón recién llegado desde Estados Unidos.

Según los números soltados por la empresa Flurry el Nexus One, el smartphone de los del buscador, no se está vendiendo todo lo bien que cabría esperar. Desde que fuera lanzado en los EE.UU hace unas semanas se han vendido 135.000 unidades, lo que puede parecer un número no tan malo, pero si lo comparamos con las ventas obtenidas por otros terminales en las primeras semanas tras su lanzamiento se ve claramente que el Nexus One no despega.

Los de Flurry han comparado las ventas del Nexus One con las del iPhone y el Motorola Droid: por un lado tenemos que se vendieron 1 millón de iPhones en sus primeros 74 días y por el otro Motorola vendió en el mismo periodo de tiempo 1,05 millones de “Droids”. Con estos números delante las cifras de venta del Nexus One suenan a risa.

¿Y por qué el Nexus One no vende más si es innegable que estamos ante un tremendo terminal respaldado además por una “super-compañía”? Pues bueno, todo el mundo está achacando las bajas ventas a que Google solamente vende su terminal vía una operadora (T-Mobile) y por Internet, canal que los estadounidenses no están acostumbrados a usar para comprar móviles.

En cualquier caso los de Google ya han manifestado que no les preocupan mucho estos primeros datos y la verdad que a mí tampoco me preocuparían si fuera ellos. Tienen un terminal de muy buena calidad con un sistema operativo que funciona de pegada, que las ventas aumenten es cuestión de tiempo, esperar a ver si los consumidores potenciales le pierden el medio a comprar el smartphone vía Internet y en el peor de los casos si eso no funciona, la solución es fácil: firmar más acuerdos con operadoras.

Vía: Silicon Alley Insider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: