Tras haberse mantenido con la boca cerrada durante varios meses el señor Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, ha vuelto a despegar los labios, en esta ocasión para El País, y como ya nos tiene acostumbrados básicamente ha dejado claro nuevamente que tiene un problema serio de diarrea dialéctica (o quizás no y efectivamente lo que declara lo hace tras meditarlo pausadamente, lo que es aún peor).

¿Y esta vez que ha dicho?. Pues muchas estupideces, pero de entre todas ellas todo el mundo se está quedando con una, la respuesta que dio ante la reflexión “Los operadores, sus viejos antagonistas, dicen ahora que quieren cobrarle a Google...”, que exactamente fue esta (las negritas son mías):

Lo que se ha atrevido a decir Alierta es la clave. Google desarrolla todo su entramado usando la línea telefónica, y no paga nada. Y lo mismo le ocurre a las operadoras con la industria de contenidos, que generan un negocio de consumo de ADSL y de ancho de banda. Lo lógico sería que Google pagara a las operadoras por usar su red y éstas, a su vez, nos pagaran a nosotros. Sería un modelo de negocio estable y sostenible.

La lógica a la que hace alusión Teddy debe ser la que siguen en el “planeta copyright” ya que aquí en la Tierra ese párrafo, para cualquiera con dos dedos de frente y conocimiento básicos sobre Internet, carece de lógica alguna. No sé que más puede añadir uno tras leer cosas como estas a parte de lo siguiente: es de importancia capital para los derechos fundamentales, el avance y la innovación que organizaciones mafiosas como la SGAE y personajes como Teddy Bautista, pierdan el poder económico y de influencia que poseen a día de hoy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: