Está muy claro que el mercado del iPod Touch ha evolucionado de un simple gadget de música a toda una consola de videojuegos. Como mejor ejemplo tenemos que en años anteriores en navidad la mayoría de infantes/jóvenes el hacerse de una Sony PSP o una Nintendo DS era la prioridad número uno, y ahora el objeto del deseo de éstos mismos es un iPod Touch, que incorpora música, aplicaciones sumamente útiles y juegos comparables en gráficos a los de la consola de Nintendo.

Según Michael Pachter ---uno de los más importantes analistas del medio gamer--- la Sony PSP esta condenada a perder la guerra de las portátiles, él cree que van directamente a estrellarse contra un muro de ladrillos pero que Sony no se rendirá y sacarán nuevas versiones de ésta misma. Analizando el medio apuesta que en muy poco tiempo la Nintendo DS será la reina en estas consolas y en segundo lugar estará el iPod Touch que poco a poco ha estado ganando terreno en esta cuestión.

El iPod Touch/iPhone es un dispositivo completísimo, si no fuera por el imperio de videojuegos que sostiene Nintendo en las portátiles apostaría a que se posicionarían como primer lugar en este rubro, pero créanme es muy difícil. Aún asi que venzan a Sony es enorme y es sin duda el comienzo de la incursión de Apple en el mercado gamer, ya lo comentamos, en AppleWeblog creemos que Apple estaría lanzando una consola de mesa basada en la Apple TV, espero no nos hagan quedar mal.

Vía: Ecetia | Foto: Broadbandph

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: