Finalmente y luego de varias betas (la última hace casi dos semanas), Apple lanzó la versión final del iPhone OS 3.2 junto con el SDK correspondiente. Los mismos están disponibles sólo para los desarrolladores, aunque los curiosos podrán descargar el nuevo iPhone OS directamente desde la red de distribución oficial. Recordamos que este nueva versión del sistema operativo móvil será la que acompañe al iPad en su lanzamiento, y posiblemente sea actualizada en simultáneo (vía iTunes) al resto de la familia touch de Apple.
En el Centro para Desarrolladores de iPhone se anunció también que ahora que este nuevo iPhone OS está disponible "todas las aplicaciones para iPad que envíen deberán ser desarrolladas usando esta versión". Al mismo tiempo, agregaron un plazo máximo para que los desarrolladores envíen sus aplicaciones (31 de Marzo a las 5PM Hora del Pacífico) para ser aprobadas antes que se abra la "iPad App Store".
Otro dato no menor se reveló dentro de la nueva documentación legal del iPad, donde estipulan que la siguiente gran actualización al iPhone OS será gratuita para los poseedores del iPad (asumimos 4.x) pero que a partir de la siguiente será paga (5.x en adelante), lo que pondría al nuevo gadget de Apple en un punto medio entre las actualizaciones gratuitas que siempre recibieron los usuarios de iPhone, y la modalidad de pago que tienen que enfrentar los poseedores de un iPod Touch.
Vía y Fotos: Redmond Pie, 9 to 5 Mac