Uno de los motivos más fuertes que los usuarios dan para no comprar un **iPad** es que **no vendrá con soporte para Flash**, así como su pequeño hijito, el iPhone. Obviamente las compañías que podrían llegar a darle competencia a Apple aprovecharán esta *falla* para levantar sus ventas y denigrar al competidor.

Una de estas empresas es **HP** y el producto en cuestión será el **Slate**. [Hewlett Packard y Adobe se unieron](http://mashable.com/2010/03/08/hp-slate-demo) y lanzaron una publicidad donde muestran lo bien que su *tablet* correrá Flash y AIR.

En el video se asegura que con Flash se podrá acceder a ***»toda la web y no solamente a una parte»***, explican que el 85% de los sitios que forman parte del top 100 de Alexa lo utilizan y que el 75% de los videos de la red también.

Sin duda es un gran golpe para Apple, su iPad y el capricho de Steve Jobs de no incluir Flash en sus dispositivos porque, según él, [está lleno de *bugs*](http://alt1040.com/2010/02/steve-jobs-le-pega-duro-a-google-y-adobe).

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

26 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. CBS va migrar su sitio de videos a html5
    Disney también

    Apple dice a donde va ir el mercado.
    Se acuerdan de los floppys ? Cuando se eliminaron de las macs, todo mundo decía comentarios similares, y con el tiempo todos fueron adoptando la nueva medida, hasta que muchos años después ya se había eliminado. Lo mismo con el usb.

    Ahora que empiecen a eliminar flash, va ser un proceso tardado para que se migren el 75% de los sitios, pero con el tiempo tal vez de 2 a 5 años, ya flash habrá muerto.

    Es la regla del mercado, los huevos de la gallina no pueden estar en una sola cesta.

  2. Con el HP se puede hacer de todo, utilizar cualquier pograma.
    Con el iPad de Apple, solamente se tienen que utilizar programas
    propios de su misma compañia, no valen otros, como pasa con el HP.

    5 Puntos a favor del HP y ADOBE por lo de la Extensión FLASH.

    Saludos.

  3. OMG!! PERO HTML5 VA REVOLUCIONAR LA WEB , Y HTML5 SUSTITUIRA A LOS DISENADORES GRAFICOS , Y HTML5 CAMBIARA LOS GRAFICOS VECTORIALES Y HTML5 CURARA EL CANCER Y HTML5 HARA MAS RAPIDA LA WEB Y HTML5 VA A SER REEMPLAZAR TODO EL CONTENIDO INTERACTIVO BASADO EN MULTMEDIA

    Y ASI….

  4. Que bueno que HP se pone las pilas, estan chidos los productos de Apple pero siempre tiene detallitos, asi como no liberar bien el Bluetooth. #tomalaApple

  5. Algunos puntos:

    – Flash es un mal necesario en la actualidad.

    – Flash SÍ tumba otros navegadores, y no solo Safari (como alguien asevera arriba). En mi caso, Firefox se cae como si fuera casita de naipes en algunas webs (no, no son webs malignas, al menos si consideran chatroulette como web maligna).

    – Adobe está haciendo algo bueno, aunque sus motivos sean los equivocados (equivocados para nosotros, pero correctos para ellos, son una empresa despues de todo y buscan mantener sus ganancias).

    – Flash es un agujero negro de recursos. Digan lo que digan, lo es. Se adueña del procesador como si fuera el único proceso en la computadora.

    – Tomando en cuenta el punto anterior, los equipos portátiles usualmente son menos poderosos que los de escritorio, asi que algo me dice que este tablet de HP no tendrá un desempeño estelar al estar mostrando webs con Flash a menos que haga lo que Apple hace actualmente con sus aparatos portátiles: limitar la ejecución de aplicaciones a una solamente.

    No me agrada Apple, pero no por eso voy a alabar un plugin con un desarrollo tan poco enfocado en solucionar los bugs que lo han aquejado por años, como lo es Flash de Adobe.

  6. a ver, como un lector y comentarista asiduo de este blog quiero decir algo, muchos saben q soy un usuario de los productos de apple, generalmente lo defiendo a todo pq muchas cosas (la gran mayoria) estan bien hechas, pero esto de no dejarnos elegir si quiero flash o no me parece una putada, si no me gusta la publicidad entonces le instalo el adblock plus y listo, pero si quiero entrar a una web no se de una pelicula como la de ironman no puedo? solo pq les daña el negocio, asi q delante de todos uds digo: fuck you apple con tu politica de mierda ene l ipad y el iphone! si dejamos q esto siga ocurriendo q vendra despues? q nos digan q servicios usar? q cosas comprar y donde comprarlas? FUCK YOU, los productos de apple son muy buenos, en especial el mac os x es lo mejor q tienen, pero no sirve de nada si nos quieren quitar el derecho a elegir.

  7. Esto es un FAIL de Hp y Adobe, es feisimo el interface, no le llega ni a la suela de los talones al iPad aunque no tenga el Flash..

    Si Apple no incluye Flash, es porque estará desarrollando algo (llame HTML5, 6, 7, 8 o como se llame) con lo que suplante la utilidad que tiene ahora el flash de Adobe.

  8. ¿Tenían que ponerle ese borde negro igual al iPad?, ¿Acaso no hay otra manera de hacer un tablet?, un poco más y le ponen la manzana también.

      1. Y claro, al igual que el Macbook Pro, las iMac, los Cinema Display y todos los productos de Apple que también tienen borde negro, de seguro también lo copiaron de HP. Pfff!!

  9. flash solo falla en safari, en los demás browsers me funciona muy bien… tal vez Adobe no sea el del problema después de todo

  10. Todos sabemos que el «capricho de Steve Jobs» de no incluir Flash en sus dispositivos NO es por los fallos que tiene esta tecnología (aunque si los tiene y muchos), sino mas bien por que muchos desarrolladores utilizando flash podrían saltar la barrera del app store y realizar aplicaciones para sus dispositivos sin pagar un solo peso a appple.

      1. ¿»un gran golpe para Apple»?, ¿qué un chino me diga que su trabajo me va a permitir jugar un jueguito chafa de Bob esponja? un poco mas de criterio a los que escriben aquí por favor… cada día peor el nivel que esta tomando alt1040… ya se parecen a apple, puro bizne! Yo lo único que veo que estan haciendo los de adobe es ver como el flash se va en picada y no saben como sostenerlo. Cuando el director de mtv vea desde su ipad que no puede ver videos, que va a hacer?, noooo, no va a ir por esa madriola de hp, va a levantar su telefono y preguntara quien vergas programa el sitio, y luego le dira que a ver como puta madre le hace pero que quiere ver su video desde el ipad y punto. se puede? – si señor si se puede… entonces, que verga te me quedas viendo como si fueras unos de esos weyes que escriben posts en alt1040? Y hasta idiotas los de adobe y hp, ¿que cara van a poner, viendo que apple esta de piquete de dedo con el new york times, cuando salga el ipad y al mismo tiempo todo el flash del nyt ya no este?
        Menos novatos en este blog por favooooooor!!!!!!!!!!!!

    1. Te reto a que me muestres mas de 10 juegos en Flash con las mismas cualidades graficas que muchas de los juegos de la App Store tiene para el Iphone/Ipod Touch.

      Claro, tambien hay que ver que tan estable sera Safari para utilizar juegos Flash. Espero que tan bien o mejor que una aplicacion de la App Store.

  11. «… explican que el 85% de los sitios que forman parte del top 100 de Alexa lo utilizan…»

    pues si, lo utilizan pero para mostrar unicamente publicidad, anuncios molestos, etc, etc…

    se acuerdan de aquel molesto anuncio del dia de que vas a morir o algo asi? para eso quieren flash?

    en los 2 años que tengo usando iPhone nunca se me ha hecho una limitante el estar privado de flash…

    incluso mi experiencia en internet se ha visto ampliamente mejorada desde que instale una extension en chrome para bloquear todo aquel contenido que sea flash…