Hi5 anunció la creación de una herramienta para migrar los juegos de Facebook a su propia plataforma sin necesidad de hacer grandes cambios. Por medio de esta medida, espera incrementar su base de usuarios, intentando seducir a los miembros de la red social más popular.
La iniciativa complementa su participación en OpenSocial, un proyecto para que los desarrolladores cuenten con una API única para sus creaciones. Una de las pocas compañías que no adhiere es justamente Facebook, que en los últimos meses comenzó a cambiar la experiencia a la hora de jugar y otorgale más relevancia. Y por cierto, le está yendo más que bien.
Esta idea recuerda a la que aplicó Bebo a fines de 2007, aunque se desconoce hasta dónde llegó su adopción, o a la utilización de Facebook Connect por parte de MySpace. Cuando los tiempos son difíciles, la tendencia parece ser incorporar o dar soporte a las propuestas más exitosas. La pregunta es si alcanzará con esto para lograr su cometido, o Hi5 necesita realmente ofrecer algo distintivo para recuperar el terreno perdido.
Vía: Cnet