[Geelbe](http://www.geelbe.com/) es un sitio privado de compras (al mejor estilo Mercado Libre pero con el que sólo se puede acceder a través de invitación) fue hackeado hoy a las 2am de Argentina (6am de España) y los *crackers* **expusieron todos los mails de los usuarios afectados y sus respectivas contraseñas** en una web. Por eso, si eres usuario del sitio, mejor que vayas cambiando el *password* en el que utilices la misma información.

Desde el sitio se puede observar que ya están trabajando para solucionar el problema y si tratamos de ingresar ahora se leerá: *"Estamos haciendo un poco de orden. En breve estaremos listos para seguir ofreciéndote las mejores marcas, ¡a precios increíbles!*

Como medida de seguridad, si usan esa misma clave en su correo lo primero que tienen que hacer es **salir corriendo a cambiarla** porque sabemos que desde ahí se pueden recuperar prácticamente la contraseña de todo el resto de los servicios.

**¿Qué nos queda de todo esto?** Primero que ningún sitio es seguro (como ya sabemos hace tiempo) y, segundo, que hay que usar diferentes tipos de *passwords*. Esto quiere decir que hay algunas mucho más importantes que otras y no debe tener la misma importancia la del correo electrónico o la de, por ejemplo, nuestro PayPal (donde hacemos transacciones) que la de cualquier red social o, en este caso, Geelbe.

**Actualización (I)** de datos por parte de **Gastón Bercun**, Director de Geelbe:

* No se han perdido datos.
* No se han realizado compras con datos ajenos.
* Sólo se han publicado 461 datos de los primeros 461 registrados que tuvo Geelbe en Argentina. Esto no quiere decir que quien lo hizo pueda tener datos de otras persona (*comentario:* recomiendo igualmente cambiar la clave para mayor seguridad).
* Estamos reasegurando nuestros sistemas y estaremos nuevamente online pronto.
* Se realizará una comunicación a todos nuestros usuarios con el fin de que cambien sus claves tanto en nuestro servicio, como en otros si usan la misma.

**Actualización (II)**: [Geelbe](http://twitter.com/geelbe/status/10976193760): *"Los que aparecieron en la lista publicada ya han recibido un correo. En breve saldrá una comunicación a todos los usuarios".*

**Actualización (III)**: [Comunicado oficial](http://blog.geelbe.com/ar/2010/03/24/importante-informacion-de-seguridad/) que está comenzando a llegar por correo a todos los miembros del servicio.

Vía: [Denken Über](http://www.uberbin.net/archivos/seguridad/geelbe-hackeado-y-el-problema-de-las-claves-unicas.php)