Hace algunos días les estuve comentando [el *FAIL* de **Ubisoft** y su nuevo DRM](http://alt1040.com/2010/03/el-fail-de-ubisoft-y-su-nuevo-drm) no solamente porque obligaban a todos los usuarios que compraran su licencia a estar conectados a internet para poder jugar sino que esa protección había sido *crackeada* en menos de 24 horas. Sí, un *FAIL* por donde se lo mirara ya que si se cortara internet o si estamos de vacaciones en un lugar donde no hay conexión (y estos son sólo dos ejemplos de cientos), no podríamos jugar.

Si bien una encuesta revelaba que muchísimas personas no comprarían los videojuegos con esta protección (el ***Assasin's Creed II*** y el ***Silet Hunter 5***) algunos sí lo hicieron y [ellos fueron los que tuvieron problemas](http://ecetia.com/2010/03/caen-los-servidores-de-ubisoft-y-la-gente-se-queda-sin-jugar-gracias-al-drm).

Los servidores de la compañía en Europa se cayeron durante parte del fin de semana y todos aquellos usuarios que habían pagado por la licencia **no pudieron jugar**. Lógicamente la compañía salió a pedir disculpas y minimizar el problema:

Debido a una demanda excepcional, estamos experimentando dificultades con la plataforma de servicio en línea. Esto no afecta a los usuarios que ya están jugando, pero los jugadores que intenten empezar a jugar pueden encontrarse con dificultades a la hora de acceder a nuestros servidores. Estamos trabajando en resolver el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniencia.

Pero si bien desde una parte aseguran que fue por la grandísima demanda que están teniendo, desde [Twitter revelan que fue a causa de un ataque](http://twitter.com/Ubisoft/status/10166866294):

Disculpas a todos los que no pudieron jugar al ACI o al SH5 ayer. El ataque a los servidores limitó el servicio desde las 2.30pm hasta las 9pm Paris time.

El motivo por el que se cayeron los servidores deja de importar y lo único que notamos aquí es que aquellos que pagaron por sus licencias no pudieron jugar mientras que los que descargaron el software desde la red, sin ninguna protección DRM, lo disfrutaron sin ningún tipo de problema. Aquí nos damos cuenta que la decisión de la compañía fue un gran *FAIL* que solamente le pone **más trabas a aquellas personas que los apoyan y deciden comprar sus productos**.