Google agregó una nueva e interesante característica a su servicio de correo electrónico para que sus usuarios tengan una mayor seguridad a la hora de tratar con crackers.

Ahora cuando Gmail detecte que hay un extraño movimiento en tus correos te lo avisará a través de un mensaje que aparecerá en rojo debajo de la caja de búsquedas y, desde ese mismo lugar, chequear desde qué lugares están accediendo a tu cuenta y determinar si hay o no razón para alarmarse.

El nuevo sistema funcionará a través de reconocimiento geográfico de IP. Lo que hará es comparar dos direcciones y si se hace un login a un mail primero desde una cuenta de Argentina y a las 2 horas desde una cuenta en Canadá, mostrará el mensaje (porque es imposible que el dueño esté en estos dos lugares en tan corte período de tiempo).

Por ahora solamente funciona para usuarios individuales de Gmail pero la compañía anunció que en algunos días también estará disponible para Google Apps. Sin duda una implementación más que interesante considerando que tú deberías ser la única persona que revise tu mail. Simple y efectivo.