Desde que comencé en internet, hace ya unos cuantos años, pasé por unos cuantos correos pero una vez que llegué a **Gmail** en el 2004 nadie más pudo sacarme de ahí.

[Las características que brinda el servicio son **notablemente superiores**](http://alt1040.com/2010/03/las-5-mejores-extensiones-de-gmail) a la cantidad de otros que andan dando vueltas y ese es uno de los motivos por los cuales me quedé. Otro es **la velocidad** que tiene el mail. El problema es que cuando uno empieza a ser *heavy user* con unas cuantas decenas de etiquetas y un tráfico de más de 100 mails diarios la cosa se empieza a ralentizar y los de la empresa saben que esto es real.

Ahora, y con el [SXSW](http://alt1040.com/tag/SXSW) de por medio hay muchas cosillas que se empiezan a revelar sin dar demasiados detalles y una de esas es que **Jonathan Perlow**, uno de los desarrolladores, dijo en Austin que muy pronto [el correo de Google se volverá mucho más rápido](http://www.downloadsquad.com/2010/03/15/google-speed-up-gmail-access-faster/).

En la conferencia que dio en el evento Perlow le preguntó a la audiencia si Gmail era lento y unas cuantas manos del público se levantaron. Lo que dijo el desarrollador es que Google no solamente tiene en cuenta este problema, sino que **ya tienen una solución** y ya están en ello.

En la actualidad Gmail es el tercer correo electrónico más utilizado del mundo después de Yahoo y Hotmail y este tipo de características y mejoras probablemente sumen unos cuántos más de millones de usuarios en el globo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.