Desde que comencé en internet, hace ya unos cuantos años, pasé por unos cuantos correos pero una vez que llegué a Gmail en el 2004 nadie más pudo sacarme de ahí.

Las características que brinda el servicio son notablemente superiores a la cantidad de otros que andan dando vueltas y ese es uno de los motivos por los cuales me quedé. Otro es la velocidad que tiene el mail. El problema es que cuando uno empieza a ser heavy user con unas cuantas decenas de etiquetas y un tráfico de más de 100 mails diarios la cosa se empieza a ralentizar y los de la empresa saben que esto es real.

Ahora, y con el SXSW de por medio hay muchas cosillas que se empiezan a revelar sin dar demasiados detalles y una de esas es que Jonathan Perlow, uno de los desarrolladores, dijo en Austin que muy pronto el correo de Google se volverá mucho más rápido.

En la conferencia que dio en el evento Perlow le preguntó a la audiencia si Gmail era lento y unas cuantas manos del público se levantaron. Lo que dijo el desarrollador es que Google no solamente tiene en cuenta este problema, sino que ya tienen una solución y ya están en ello.

En la actualidad Gmail es el tercer correo electrónico más utilizado del mundo después de Yahoo y Hotmail y este tipo de características y mejoras probablemente sumen unos cuántos más de millones de usuarios en el globo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: