Sabíamos que esto iba a suceder. Hace menos de un mes Facebook superaba a Yahoo! para convertirse en el segundo sitio en cantidad de visitas en Estados Unidos, y hace pocos días pasó al mismísimo Google para quedarse con el primer puesto.

Esta no es la primera vez que sucede: para Navidad y Año Nuevo, Facebook había superado la cantidad de visitas que tenía el buscador. Sin embargo, por ser fechas en las que la gente se envía mensajes y felicidades, el caso fue temporal. Lo que tiene de interesante esta vez, es que Facebook superó a Google en un día como cualquier otro.

El estudio de Hitwise revela que esto sucedió entre el 6 y el 13 de este mes. En este período de tiempo Google tuvo el 7,03% de todo el tráfico de Estados Unidos mientras que Facebook tuvo el 7,07%.

Yo creo que la tendencia, de ahora en más, es casi irreversible (al menos, hasta que vuelva a surgir algo innovador). A diferencia de Google, que ya "todo el mundo" lo conoce, Facebook sigue ganando usuarios nuevos día tras día, y por lo tanto todavía tiene mucho para crecer. De hecho, entre marzo de 2009 y el mismo mes en 2010, la red social creció un 185%, logrando casi duplicar su tráfico. Google creció un solo un 9%. La situación es clara, y tampoco creo que falte mucho para que los números en Estados Unidos se empiecen a repetir en el resto del mundo.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: