Tras varios días de rumores, finalmente Evri adquirió a Radar Networks, responsables de Twine, en una importante operación que une a dos de las compañías más destacadas de la web semántica.
No se conocen muchos detalles de la operación, pero fue confirmada por los CEOs de ambas compañías. Y si bien no son compañías muy grandes (de acuerdo a CrunchBase, cuentan con un capital de u$s 8 y u$s 25 millones de dólares cada una), es un movimiento interesantísimo por las perspectivas que puede traer la unión de los productos de las empresas involucradas.
Evri, cuyo slogan es “search less, understand more” (busca menos, entiende más), es un buscador semántico de entidades nombradas (nombres de personas, lugadores, organizaciones, libros, etc.), focalizado en la web “en tiempo real”. Como explica el slogan, la idea es que los usuarios no pierdan tanto tiempo buscando información, pues “el contenido encuentra contenido y se presenta”, siempre en base a los intereses propios.
En tanto Twine es una especie de red social semántica que funciona como un ovillo de lana de conocimiento y auto-organiza, por medio de tags, toda la información y contenido web de un usuario, enriqueciendo también la experiencia final eliminado de manera automática lo irrelevante. Pero Radar Networks está trabajando también en T2, ambicioso proyecto que pretende crear un index semántico de las principales cien páginas de cada categoría de datos, en internet, sin restricciones.
La idea detrás de la web semántica es que la gestión de la informacón sea realizada automáticamente por servicios inteligente y con capacidad de aprender, incorporando los intereses y gustos particulares del usuario final. Ojalá la adquisición potencie el desarrollo de estas herramientas y veamos en estos años servicios semánticos mucho más potentes e inteligentes.
Vía: TechCrunch