Hace poco les comenté que Facebook superó a Yahoo! en visitas por primera vez, convirtiéndose en el segundo sitio más visitado de Estados Unidos después de Google quien, hasta el día de hoy, todavía mantenía el liderazgo.

Por primera vez la red social más famosa del mundo, la cual no para de ganar usuarios, visitas y que se valúa en miles de millones de dólares, superó a Google en visitas, al menos según la información que tiene Hitwise.

El estudio revela que esto sucedió entre el 6 y el 13 de este mes. En este período de tiempo Google tuvo el 7,03% de todo el tráfico de Estados Unidos mientras que Facebook tuvo el 7,07%.

El gráfico lo dice todo. Es cuestión de ver el crecimiento que tuvo el servicio el último tiempo y nos daremos cuenta que haya pasado a Google no es nada raro y si bien se puede argumentar que esto fue, al menos por ahora, una sola vez y en un período de tiempo muy corto, si la red social sigue creciendo de esta forma logrará posicionarse como el sitio más visitado del país del norte.

De hecho, entre marzo del 2009 y el mismo mes del 2010 la creció un 185%, logrando casi duplicar su tráfico. Google creció un 9%. La diferencia está a la vista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: