Hace unos días [comentábamos que por fin](http://alt1040.com/2010/03/el-lhc-calienta-motores-llegan-las-primeras-colisiones), tras un par de años y una larga serie de contratiempos e imprevistos el [**LHC**](http://es.wikipedia.org/wiki/LHC) (Large Hadron Collider) iba a empezar las primeras colisiones entre partículas a velocidades cercanas a la luz. Aunque por aquel entonces todavía no concretamos ninguna fecha, **hoy 30 de Marzo es cuando van a tener lugar dichas colisiones**, y la gente del [**CERN**](http://es.wikipedia.org/wiki/CERN), en Ginebra, en un alarde de cortesía, ha decidido [retransmitirlo online vía web.](http://webcast.cern.ch/lhcfirstphysics/)

El evento empezará a las 9 y media hora española, cuando intentarán producirse los primeros choques y se prolongará a lo largo de toda la mañana. De 11:00 a 12:00 se producirá una rueda de prensa y luego se irán visitando posteriormente todas las zonas de LHC: Alice, Atlas y el Centro de Control. Una buena oportunidad que ningún geek que se precie deberíe perderse. Iré actualizando algunos detalles en [mi cuenta](http://twitter.com/carlosrebato) de [**Twitter**](http://alt1040.com/tag/twitter)(. Si queréis, dejad vuestros aportes en los comentarios o en [**Twitter**](http://alt1040.com/tag/twitter) con el hashtag **#LHC**.

Via | [TechRadar](http://www.techradar.com/news/internet/lhc-particle-smashing-to-be-web-streamed-680103)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.