Linkinus es una excelente aplicación de IRC para todos los maqueros que, a pesar de las mejoras de la web 2.0, siguen utilizando una de las principales herramientas de comunicación que posee internet.

Después de las BBS y antes del MSN e ICQ, EL modo de comunicación favorito por los internautas fue el Internet Relay Chat y a pesar de haber disminuído notablemente su uso, sigue siendo utilizado por cientos de miles de personas en todo el mundo.

La aplicación presenta varias mejoras con respecto a los programas más tradicionales, como por ejemplo agrupación de canales. Antes debíamos pasear por los distintos canales de a uno a la vez, pero ahora, como se ve en la imagen, podemos tener abiertos varios y visibles en pantalla al mismo tiempo, mejorando considerablemente la usabilidad del chat.

Otra mejora consiste en que al recibir una imágen, durante la transferencia, la veremos en la pantalla de texto, en contraposición a todos los demás clientes, que no muestran nada más que el vínculo al archivo. Pero no sólo eso: si alguien comparte un link de un video de YouTube, podremos verlo dentro de la aplicación.

La aplicación, ampliamente customizable, presenta mejoras en los principales aspectos que hicieron quedar al IRC en el pasado y que lo hicieron perder la batalla contra los servicios de mensajería instantánea, así que es una excelente opción tanto para los nostálgicos como para quienes deseen darse una vuelta y conocer a algunos de los interesantes usuarios que siguen utilizando el servicio.

Información básica:

- Plataforma: Mac Os X
- Licencia: Shareware
- Precio: €19.99
- Enlace de descarga: Linkinus

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: