Piratas del iPhone, sean felices: hace pocos días les mostraba como Geohot corroboraba con un video el exploit que será usado para permitir el untethered jailbreak en dispositivos donde actualmente ni siquiera se puede realizar un jailbreak ordinario. Hoy tenemos la noticia que otro hacker habría aprovechado la vulnerabilidad revelada en el Pwn2Own para poder realizar esta misma gracia pero directamente desde el navegador Safari del iPhone.

El autor es un hacker llamado comexkstd y grabó el video cumpliendo con las exigencias del iPhone Dev Team para poder corroborar la veracidad de lo que se está viendo, además que obtuvo el aval vía tweet de MuscleNerd, otro hacker conocido de la escena. Este tipo de jailbreaks que no se producen desde el iBoot sino desde un exploit en el navegador, son conocidos como "userland" y no se conocía uno de este tipo desde el firmware 1.x, lo cual renueva las esperanzas de que sigamos teniendo jailbreak para rato, después de una época de mucha incertidumbre respecto al tema.

Aparentemente será compatible con todas las combinaciones conocidas de firmware y dispositivo (incluyendo los nuevos y problemáticos modelos y el iPhone OS 3.1.3), aunque todavía no hay información sobre su fecha de lanzamiento, que con toda seguridad será posterior a la del iPad.

A continuación el video donde comexkstd demuestra este nuevo userland untethered jailbreak:

Vía: Redmond Pie

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: