A todo dueño de un gato nos ha pasado en algún momento el encontrar a nuestro felino tomando las riendas de nuestra preciada Mac, y a diferencia de todos los chistes fáciles, su periférico preferido no es el ratón sino el teclado. Todos disfrutamos de esta simpática imagen... por unos momentos, luego debemos seguir con nuestra tareas y es posible que nuestra mascota ya haya intentado hacerlo por nosotros, pero en su propio lenguaje. Para tranquilizar esta situación llega CatNip, una curiosa aplicación cuya única función es cuidar nuestra computadora de los ataques literarios de nuestro gato, detectando la presencia del felino sobre el teclado y bloqueando las teclas.

Aunque parezca extraño, esta utilidad sí funciona, y se basa en detectar ciertas características inusuales en la escritura, tales como la lentitud y el uso de muchas teclas vecinas al mismo tiempo. En estos casos, la aplicación bloquea el teclado y opcionalmente nos permite emitir una alerta sonora, oscurecer la pantalla, ¡e incluso mostrar un mensaje para nuestro gato! Además podremos ajustar la sensibilidad ante la que reaccionará contra un supuesto ataque felino.

Como era de esperarse, CatNip es gratuita aunque el desarrollador acepta donaciones (es un proyecto abierto), y es compatible con Mac OS X 10.4 en adelante. Así que ya saben, la próxima vez que escriban algo inapropiado ya no tienen la excusa de que "el gato lo hizo".

Vía: i use this on osx

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: