Google tiene una larga historia con los trackers de BitTorrent en relación a los resultados de sus búsquedas. Obviamente la compañía no quiere problemas y, más de una vez, ha quitado sitios de sus servicios.

En esta oportunidad la justicia estadounidense le pidió al buscador que borrara el dominio principal de BTJunkie (los subdominios siguen apareciendo) de sus resultados. Por este motivo si en estos momentos se busca el nombre, tanto en la versión en español como en la versión en inglés, se podrá leer lo siguiente:

En respuesta a las quejas que hemos recibido en relación con la Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), hemos eliminado 1 resultados de esta página. Si lo desea, puede leer la queja de DMCA que ha originado la retirada de estas páginas en ChillingEffects.org.

Fox fue la compañía que se encargó de realizar el DMCA y fue porque en el servicio se puede descargar la película Avatar. Todavía el pedido de retiro completo no fue publicado, así que podría haber otras razones que hayan llevado a la compañía cinematográfica a tomar esta decisión.

Esto pudieron hacerlo porque BTJunkie muestra una serie de torrents en su página principal y, entre ellas, está Avatar (que aparece en el top de las más descargadas). Hace un tiempo sucedió lo mismo con la homepage de The Pirate Bay pero como ésta no presenta ningún torrent para descargar desde la web principal desde Google aseguraron que había sido un error y, con el pasar del tiempo, el tracker volvió a aparecer en los resultados. Lo que no queda claro todavía es si BTJunkie volverá a ser listado cuando Avatar desaparezca de los más descargados o si esto será una medida permanente.

Mientras tanto, el administrador del sitio le envió a Google una contranotificación pero todavía Google no les respondieron nada desde la compañía de Mountain View.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: