Expertos en seguridad del **Reino Unido** señalan que algunas células terroristas en **Pakistán** estarían practicando [cirugías para insertar bombas en implantes de senos](http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/terrorism-in-the-uk/7510350/Terrorists-could-use-exploding-breast-implants-to-blow-up-jet.html). Un artefacto explosivo disfrazado de este modo sería prácticamente indetectable para los escáners de seguridad de los aeropuertos. De acuerdo a los expertos, tan sólo **140 gramos** (5 onzas) de **[tetranitrato de pentaeritritol](http://es.wikipedia.org/wiki/Pent)** (conocido comunmente como PENT) bastaría para abrir un hueco considerable en un avión.

**Joseph Farah**, experto en tácticas terroristas, señala que ciertas mujeres reclutadas por **Al-Qaeda** son conocidas por haber tenido los explosivos insertados en los senos mediante cirugía. **Farah** señala que la operación también se emplea para introducir las bombas en los glúteos. La peculiar técnica fue descubierta después de que **Umar Farouk Abdulmatullab**, una nigeriana radicada en **Londres**, intentó estallar una bomba oculta en su ropa interior el día de **Navidad**.

Después del intento fallido de **Umar**, los servicios de inteligencia británicos siguieron el hilo, hasta que hallaron que las operaciones de implantes de bombas se llevaban a cabo en **Pakistán** y **Yemen**. El peligro de esta técnica es que se necesita pasar al sospechoso por un sofisticado examen de rayos X. Además de su baja cantidad, el explosivo estaría insertado dentro de un saco de plástico sellado, lo que lo haría indetectable en un examen normal de escaneo corporal.

No cabe duda que la realidad supera a la ficción. Esta nueva técnica asemeja un poco al uso de las ***mulas*** (o *mulitas*): personas que acarrean paquetes de drogas en el interior de su cuerpo con el fin de pasar la mercancía sin que sea detectada. ¿Qué sigue? ¿[El uso de *fembots*](http://en.wikipedia.org/wiki/Fembots_%28Austin_Powers%29)? No hay que descartar nada en este mundo loco, loco.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.