Primero fueron las cámaras, ahora las Macs. En el pasado uno debía utilizar los dedos para expresar sus emociones a través de la computadora, mediante el lenguaje conocido como emoticones, pero ahora gracias a Auto Smiley podremos prescindir de la escritura y sólo esbozar una sonrisa cada vez que queramos decirle a nuestra Mac como nos sentimos, y la aplicación se encargará de traducirlo en el emoticón correspondiente.

Esta nueva incorporación al departamento de las aplicaciones curiosas pero de dudosa utilidad nos propone una manera más honesta de comunicar nuestras emociones estando en línea, corriendo de fondo en nuestra Mac y utilizando la tecnología de reconocimiento facial para convertir una sonrisa a la iSight en la combinación de teclas ":)".

Auto Smiley es una aplicación de dominio público (gratuita) y actualmente funciona sólo con algunas distribuciones de teclas (incluyendo US, UK, NL y QWERTZ), pero esperamos que esto avance en un futuro dado el estado abierto del proyecto, e incluso que incorpore la detección de otras emociones igual de útiles como la tristeza :(, sorpresa :O y el ROFLCOPTER.

A continuación un video demostrativo por un desarrollador de Auto Smiley:

Vía: TUAW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: