Eso parece pensar The Wall Street Journal, donde han publicado un artículo (que requiere suscripción) donde explican lo que ellos creen que es el "perfil" de un miembro de la junta directiva de Apple, centrándose en la ausencia de inversores independientes, sobre todo tras la muerte de Jerome York. Y es que Apple se ha convertido en la empresa con la junta directiva más pequeña de las compañías que forman la lista Fortune.

En el reportaje se hace hincapié en la dominación que tiene Steve Jobs sobre Apple, tanto desde el punto de vista de las acciones que realiza la empresa como de la junta directiva, la que se supone que tiene que ayudar en la toma de decisiones difíciles, está "manejada" por el "tito" Jobs. Todo esto según el WSJ, claro.

Según David Nadler, experto en el tema, miembro de a consultoría Oliver Wyman Group, el inversor independiente representa el interés de las acciones, del su valor en bolsa, y debe ser capaz de retar al CEO de la compañía cuando esto sea necesario. Según Roderick Hills, otro experto en el tema, el sucesor de York debe ser alguien con la suficiente talla e importancia para hacerle frente a Jobs.

El reportaje también revela que muy pocas veces ha habido enfrentamiento en las reuniones de la junta directiva entre los miembro y el CEO de Apple, aún cuando la mayoría de la mesa estaba en contra de alguna decisión, la mas reciente: los datos médicos que Jobs dio a conocer al final de la Macworld de enero de 2009, cuando dijo que iba a ser transplantado.

De momento no hay información oficial, pero probablemente Apple esté buscando al menos un nuevo inversor, con la reciente muerte que hemos comentado y la marcha de Eric Schmidt el número de miembros de la junta directiva se ha quedado en 6, un número que probablemente quieran aumentar.

Vía: MacRumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: