Hoy les traigo un consejo muy sencillo para ponerle la carátula a todos los álbumes de nuestro iPod/iPhone que sea por la razón que sea no la tienen. En lo personal me parece sumamente molesto ver una canción sin su imagen del disco y estoy segura que hay muchos que como yo antes buscábamos la imagen en Google, copiábamos, abríamos en iTunes el menú de Obtener Información y pegábamos la ilustración, un proceso tedioso.

Amazon Album Art es la opción perfecta para solventar este problema, se trata de un widget para nuestro Dashboard ligero y gratuito. Sólo sigan estas instrucciones y se arreglará esto, el proceso es ridículamente sencillo:

  • Ingresamos a esta página y en Categoría escogemos Música y buscamos Amazon Album Art, damos a Descargas e Instalamos.
  • Ahora abrimos iTunes y elegimos la canción(es) que vayamos a agregarle portada, atención que si vas a agregarle a varias que sean del mismo Álbum que si no va a ser un desastre.
  • Una vez elegida la canción abrimos el Dashboard y en el widget de Amazon Algum Art damos clic al icono de la nota musical y un disco (bastante similar al logo de iTunes) y automáticamente buscará su portada.
  • Lo que resta es dar clic en Establecer como carátula en iTunes y la cambiará en cuestión de segundos.

Algo muy bueno que trae es que si el título de la canción está incompleta o no es suficiente te permite editarla para que la encuentres. Además si hay más opciones te las muestra y puedes elegir la portada que más te guste. Un proceso sencillo, pero si no ha quedado claro por supuesto que pueden preguntarme y les ayudaré con mucho gusto.

11 respuestas a “Amazon Album Art, la solución para encontrar las carátulas de nuestras canciones”