Desde hace tiempo que muchos veníamos reclamando esta mejora y parece que poco a poco se va a ir implementando. La cuestión es que en Google Chat no se podía enviar archivos si no era usando el cliente de escritorio de Google Talk, pero eso es cosa del pasado, pues la deficiencia ha sido resuelta para los chats integrados en Orkut y iGoogle. Esperamos que en breve también lo haga en Gmail.

Para usarlo, simplemente habrá que hacer clic en Enviar un archivo... en el menú Acciones mientras chateamos con un amigo (como podéis observar en la imagen adjunta). Esta característica también es compatible con la funcionalidad de transferencia de archivos en el software descargable de Google Talk, de modo que se puede compartir archivos directamente desde la web con la gente que utiliza la versión de escritorio.

Desde Google tan sólo nos advierten de dos carencias a tomar en cuenta. En primer lugar no podrán enviarse archivos superiores a 100MB. Además tampoco podrán ser seleccionados varios archivos al mismo tiempo, tendremos que enviarlos uno a uno.

Via: Google System

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: