Mucha gente se rehúsa a huir del pasado y la mejor forma de hacerlo es acoplando tecnologías modernas a aparatos antiguos o para que suene más lindo vintage. Por eso, los chicos del Personal Computer Museum van a twitear desde una vintage Commodore VIC-20, lo que será todo un curioso logro para los amigos de este museo.

Para refrescar un poco la memoria de los geeks más viejos que nos visitan, la Commodore VIC-20 salió a mediados de los 80´s y tenía como principales características una memoria RAM de 5 Kb y un procesador de 1 Mhz. Si nos ponemos a pensar, las computadoras actuales tienen aproximadamente una velocidad de 3 Ghz y 2 Gb de RAM, lo que quiere decir que la Commodore que usaran para twitear tiene 419.430 veces menos RAM y es 3.000 veces menos rápida.

El software que utilizarán los muchachos del Personal Computer Museum se llama TweetVER, que quiere decir en inglés Tweeting from a Vintage CompuTER. El primer tweet se llevará a cabo el 20 de febrero y los puedes seguir en Twitter.