En el primer párrafo de la web de Twitter dedicada a sus proyectos open source, titulada como "Twitter ama el open source", dice:

Twitter está construido sobre open source —aquí están los proyectos que hemos liberado o en los que hemos contribuido. Mira también nuestro blog de ingeniería para encontrar mayores detalles.

Los proyectos están separados por lenguaje de programación (e.g, Scala, Java, Ruby). Todos están alojados en github y liberados en su mayoría con licencia Apache; también los hay con GPLv3.

Encontré tres proyectos muy dignos de interés; todos son sistemas distribuidos:

  • casandra.gem. Un cliente Ruby para utilizar la base de datos P2P Cassandra, ideal para redes sociales y liberada hace unos meses por Facebook.

  • kestrel. Es cola distribuida de mensajes (¡tweets!), escalable, implementada con Scala, que no requiere comunicación alguna entre servidores.

  • murder. Un método, programado principalmente con Python, para distribuir archivos sobre una gran cantidad de servidores utilizando el protocolo BitTorrent. Comentado oportunamente por Cecilia.

Así que si quieres trabajar para Twitter (y quizá ver tu foto por allí), ya podrás imaginar en qué proyectos participarías.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: