TransferJet, la tecnología creada por Sony para poder transmitir datos a una gran velocidad pero a una corta distancia, ahora tiene un nuevo aliado, Toshiba (si si, la misma que vio arruinado sus planes del HD DVD por parte del Blu-ray de Sony). Toshiba creará productos con tecnología TransferJet para este mismo año, incluido diría que hasta antes de mediados de año podríamos ver los primeros productos.

Las primeras pruebas las han realizado con un portátil Qosmio y un TG01, su terminal delgado, con procesador Snapdragon y de pantalla de 4 pulgadas. Como era de esperar han conseguido que ambos equipos transfieran datos el uno del otro a velocidades que rondan los 370MB/s, no llega a la velocidad del USB 2.0 pero se adelanta a la del Bluetooth. Pero el problema de esta tecnología es que necesitas que ambos dispositivos estén a menos de 30 milímetros el uno del otro, es decir, que prácticamente se estén tocando.

La velocidad de este TransferJet no esta nada mal, seguramente este año lo podramos ver en muchos productos de Sony, seguramente en nuevos portátiles ya que tienen memorias con esta tecnología.

Por cierto, Toshiba ya lo había probado en otras ocasiones, pero parece que la producción de estos productos va en serio.

Foto: Akihabara News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: