Telefónica ha anunciado en el MWC que va a comercializar teléfonos móviles con la marca Movistar en doce países de América Latina a partir del segundo trimestre del año. Esta decisión llega tras un acuerdo con el fabricante chino ZTE, el sexto fabricante mundial de teléfonos móviles.
Los países en los que se pondrán a la venta estos terminales son México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua. Los dispositivos han sido diseñados de forma conjunta por ambas compañías.
"Los consumidores en Latinoamérica han incrementado sus demandas y sus necesidades específicas en términos de diseño y características técnicas demandadas. A través del acuerdo alcanzado con ZTE, se podrá personalizar una gama completa de telefonía móvil para satisfacer los requisitos demandados por nuestros clientes en la Región, así como seguir impulsando la marca movistar", ha declarado Luis Miguel Gilpérez, director de negocio móvil de Telefónica Internacional.
No es la primera vez que las dos compañías colaboran estrechamente. En 2007, Telefónica ya puso a la venta un teléfono móvil fabricado por ZTE, el ZTE F230 que podéis ver en la imagen inferior.
Vía | Expansión