Sabemos que los discos SSD son notablemente mejores que los convencionales. La velocidad que les brinda al ordenador es muchísimo mayor que los HDD y no solamente eso, sino que además gastan menos energía y, por ende, menos batería en nuestro ordenador.
Lamentablemente todo esto viene acompañado de un precio no tan amigable. Esta vez la gente de SanDisk presentó los G3 SSD de 60GB y 120GB que cuestan nada menos que US$230 y US$400 (ouch!) y se puede comprar ahora mismo a través del sitio de la empresa.
Eso sí, la velocidad que tendremos delante será más que interesante, ya que según explica la gente de la empresa abrirá archivos el doble de lo que lo hacen los discos rígidos convencionales de 7.200rpm.
Además leerá archivos a 220MB por segundo y escribirá a unos 120MB por segundo y tendrá una vida útil que se mide en unos 80TB de transferencia (este punto no me llega a convencer, sobre todo si manejamos materiales en Full HD).
Sin duda un disco que vale muchísimo la pena, sobre todo porque ejecutará y copiará los archivos a una velocidad realmente sorprendente.