El viernes pasado en una conferencia con inversores Coreanos, el Vice Presidente de Planificación Estratégica de Samsung, Kim Hyung-do, afirmó que el nuevo sistema operativo de la compañía, Bada, está obteniendo buena respuesta por parte de las operadoras móviles.

Recordemos que a fines del año pasado se presentó Samsung Bada y se espera que el primer teléfono con este nuevo OS aparezca en unos pocos días durante la MWC 2010 en Barcelona para que salga al mercado en abril o mayo.

En total Samsung estaría lanzando unos 40 móviles este año (son el segundo fabricante más importante del mundo) pero no está claro cuantos de ellos tendrán Bada como sistema operativo y ese número dependerá de las charlas con las operadoras que se están llevando a cabo según reveló el ejecutivo.

En cuanto al OS de Google, Samsung lanzaría un smartphone con Android 2.1 en la primera mitad del año y Kim Hyung-do afirmó que van a reducir su dependencia con Microsoft así que son malas noticias Windows Mobile aunque en Samsung no son nada tontos ya que ese OS tiene 10% del market share aún: "vamos a preservar nuestros recursos en smartphones con WinMo y adoptarlo en algunos mercados".

Vía UV