Muchos CEOs, sobre todo Rupert Murdoch, consideran que la salida a la gran incógnita que gira en torno a la monetización en lo que a los servicios en la red se refiere son los contenidos de pago.
Ahora la gente de Nielsen hizo una encuesta en 52 diferentes países y a más de 27 mil personas que revela cuántas de ellas pagarían por diferentes contenidos en la red (películas, música, videojuegos, periódicos, blogs y más).
Si bien considero que hay muchas personas que pagarían por contenidos realmente frescos, innovadores, exclusivos o que simplemente no podrían encontrar en otros lados, nos soy de las personas que piensen que en los contenidos de pago este la salida porque simplemente creo que ese modelo es exactamente el que existe en el MundoReal y la red, al menos como la conocemos, no se parece en absolutamente nada a este mundo. La red es sinónimo de libertad y la información en ella circula con una rapidez inmedible.
Si bien los resultados en algunos casos son realmente positivos, la realidad es que lo que dije anteriormente se puede ver reflejado. Nielsen reveló que casi 8 de 10 personas (79%) dejaría de utilizar un sitio que les cobrara presumiendo que podría encontrar esa misma información sin tener que pagar por ella. Lo que digo, probablemente la clave esté en las exclusivas, aunque dejarían de ser exclusivas en cuestión de minutos.
¿Pagarías por contenidos?