En lo que quizás signifique el acuerdo más importante que cerró Qik hasta el momento (y va a ser difícil de superar), el servicio de video streaming será distribuido por Vodafone en Reino Unido permitiendo que los clientes de la operadora grabar y compartir videos desde los teléfonos móviles.
Este acuerdo de distribución va a permitir a Qik llegar a la gran cantidad de clientes de Vodafone UK que accederían al servicio de video móvil para compartir lo que graban desde sus celulares en redes como YouTube, Facebook y Twitter, mandar mensajes con el video por SMS o email y hasta subirlos a plataformas de blogging como Wordpress, Tumblr y Blogger.
Para acceder a Qik, los usuarios de Vodafone deben mandar un mensaje de texto sin cargo (Qik al 97886) para que les manden un link con la aplicación para sus dispositivos respectivos (soporta casi todos los fabricantes y sistemas operativos). Pero más allá de eso le va a servir mucho a Qik para hacerse conocido en el país en todos los segmentos de usuarios, muchos que seguro ni siquiera tenían idea de que existía un servicio de este estilo pero que si se enganchan van a pasar a ser usuarios fieles en poco tiempo.
Vía MobileBurn