Muy pocos robots son utilizados para vender al público. La mayoría de ellos no son más que conceptos o fabricados para realizar estudios o simplemente avanzar con esta técnica que que nunca llegan al hogar de los más bellos, lindos y tiernos usuarios (o sea nosotros).
Esta vez la empresa Fujisoft creó el Palro que, a diferencia de la mayoría de los humanoides que ya hemos visto anteriormente, sí será vendido. Este pequeño, que tiene 39.8 centímetros de alto, pesa 1.6kg tiene cinco micrófonos, reconocimiento de voz, altavoces, una cámara de 3Mpix, WiFi, puerto USB, un procesador Intel Atom de 1.6GHz, 1GB de memoria interna, 4GB de RAM, viene con Ubuntu, sensor de giro, seis sensores de presión que lo mantienen en pié y una batería que le dará vida al mejor estilo Frankenstein.
La gente de Fujisoft planea fabricar mil de estos amigos electrónicos y comenzará a venderlos por la módica suma de US$3.300 (listo, me alcanzó para dejar de quererlo).
Si te estás preguntando para qué sirve, la realidad es que para no mucho, simplemente se trata de un ordenador con forma de robot que tiene unas cuantas funciones interesantes como el reconocimiento de comandos a través de la voz.